El Kremlin dice que el bombardeo de Donetsk fue un «acto terrorista monstruoso»

FECHA:

Moscú, 22 ene – El Kremlin calificó este lunes como un «acto terrorista monstruoso» el ataque de este domingo contra un mercado de la ciudad ucraniana de Donetsk, controlada por Rusia desde 2014, que causó según los últimos datos 27 muertos y 26 heridos.

«Ese bombardeo es un acto terrorista monstruoso», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien acusó a Kiev de haberlo perpetrado con «armas de destrucción indiscriminada» contra la población civil.

Según Peskov, el «régimen de Kiev continúa enseñando su rostro feroz y asestando golpes contra infraestructuras civiles y la población».

«Lo condenamos rotundamente y, naturalmente, vamos a continuar la operación militar especial para proteger a la gente de esa amenaza», afirmó en su rueda de prensa diaria.

Agregó, asimismo, que el presidente Vladímir Putin ha recibido informes sobre el ataque y «ha impartido las instrucciones necesarias».

«No habrá declaraciones especiales (de Putin), no hay tal necesidad ahora», precisó.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, participará hoy en el Consejo de Seguridad en una sesión dedicada a Ucrania, uno de cuyos temas centrales va a ser el bombardeo de Donetsk, según adelantó previamente la delegación rusa.

El mercado afectado por el ataque se encuentra en el microdistrito Tekstilshchik, en el suroeste de Donetsk y que se encuentra a una decena de kilómetros de la línea del frente, por lo que está alcance de la artillería ucraniana.

El ataque contra Donetsk, que hoy guarda un día de duelo por los fallecidos, se produce en un momento de recrudecimiento de los combates en el frente oriental ucraniano, donde las tropas rusas consiguieron algunos avances en la pasada jornada, según el ‘think tank’ estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).

Rusia asegura que lleva la iniciativa de las acciones en todos los frentes, mientra que Ucrania declara que mantiene una «defensa activa» que contiene los avances de las tropas de Moscú.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

RISARALDA, COLOMBIA (21 FEB 2024) - En un giro...

El Kremlin rechaza las acusaciones de la viuda de Navalni de que Putin mató a su marido

Moscú, 20 feb - El Kremlin tachó este martes...

Medida de prisión contra hombre por presunto maltrato a excompañera en Casanare

YOPAL, COLOMBIA (20 FEB 2024) - En un firme...

Israel mata a «decenas» de supuestos milicianos en Gaza, donde siguen muriendo civiles

Jerusalén, 20 feb - El Ejército de Israel mató...