Bombero fue enviado a la cárcel por homicidio de un reciclador en Belén, comuna 16 de Medellín

542

Como presunto responsable del homicidio de un reciclador del barrio Belén de la comuna 16 de Medellín (Antioquia), el Juzgado 11 Penal Municipal de esa ciudad con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Felipe López Henao, paramédico del cuerpo de Bomberos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 7 de marzo en el barrio Belén Fátima de la capital antioqueña, cuando al parecer la víctima fue atacada por López Henao con un arma cortopunzante en el tórax, mientras buscaba elementos reciclables.

En labores de patrullaje, funcionarios de la Policía Nacional observaron en vía pública a un hombre en el suelo que pedía auxilio y presentaba una lesión. Cuando los uniformados le preguntaron quién lo había agredido, señaló a López Henao, que se encontraba en un local comercial al otro lado de la calle.

El presunto victimario fue capturado en situación de flagrancia y le hallaron el estuche de una navaja y un billete, aparentemente, con gotas de sangre.

La víctima fue llevada a un centro asistencial a las 3:30 am, fue intervenido quirúrgicamente pero debido a la gravedad de la herida falleció horas después.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.