Bomberos de Medellín ganaron desafío contra incendios en México

FECHA:

El evento consistió en cuatro grandes ejercicios relacionados con entrenamiento del trabajo en altura e ingreso a espacios confinados. En todos los retos, la delegación de la capital antioqueña salió airosa.

Diez integrantes del cuerpo oficial de Bomberos Medellín pusieron a prueba sus destrezas en la atención de emergencias durante la quinta edición del Desafío contra incendios, rendirse no es opción. Este evento se realizó el pasado 13 de julio en la Refinería de Salamanca, estado Guanajuato, México.

La competencia fue organizada por el Departamento de Prevención y Contraincendio de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor, RIAMA. El Estadio Olímpico de la Sección 24 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) albergó lass pruebas en las que los bomberos de Medellín demostraron sus habilidades, entrenamiento y desempeño.

“Pudimos representar a nuestra ciudad y estar a la altura de las competencias que nos permitieron foguearnos a nivel internacional y dar todo de nuestra parte. La organización fue excelente y para nosotros fue una experiencia inolvidable”, dijo Gabriel Moncada, bombero líder del grupo de Medellín en esta competencia.

El equipo que representó al Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, se quedó con el primer puesto y el título de esta prueba. Los bomberos de la capital paisa generaron mucha expectativa previo al evento, dada sus aptitudes y el profesionalismo reconocido en todo el continente.

Al reto también asistieron bomberos de Ciudad de México, Tula Hidalgo, León, Lázaro Cárdenas y Michoacán, al igual que algunas delegaciones de diferentes empresas petroleras mexicanas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias