Bomberos de Medellín recibieron dotación para fortalecer la atención de emergencias en la ciudad

FECHA:

  • Son más de 150 elementos, entre vehículos, dron, radios y motosierras. La inversión fue de $2.398 millones.
  • Medellín cuenta con ocho estaciones de bomberos para la atención de eventualidades.
  • El próximo año, Bomberos Medellín contará con recursos adicionales, gracias a la aprobación en el Concejo de la sobretasa bomberil. 

Medellín, 28 diciembre de 2022- Más de 150 elementos, entre ellos cinco vehículos, un dron, 100 radios de comunicación, 37 motosierras de madera, 3 motosierras de concreto y kit de rescate vehicular hacen parte de la dotación que la Administración Distrital, por intermedio del Dagrd, hizo al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. El propósito es fortalecer la respuesta ante las emergencias que se registran en la ciudad. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

En la entrega se destacan dos vehículos tipo camioneta de intervención rápida que servirán para la atención de incidentes en lugares periféricos, en los que el acceso con máquinas de gran tamaño es complejo por lo estrecho de las calles. Estos vehículos cuentan con motobombas de 250 litros de agua y 25 litros de espuma. Adicionalmente, se adquirieron tres camionetas de apoyo logístico para transporte de personal y de herramientas. 

“Esta es una administración que respeta el trabajo que hacen ustedes; los considera héroes, porque son ustedes los que al final del día son los que salvan las vidas de las personas, de quienes tienen calamidades. Muchísimas gracias por todo, aprovechen mucho esta nueva indumentaria”, expresó el alcalde (e) de Medellín, Juan David Duque. 

Con el propósito de facilitar el trabajo en algunas eventualidades, se adquirió un dron para búsqueda y rescate, verificación de puntos de emergencia y monitoreo de lugares de difícil acceso. 

La inversión total de los equipos y automotores por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres asciende a los $2.398 millones.

“Esto hace parte de una estrategia que hemos llamado Dagrd 4.0 y Bomberos 4.0. Esto implica estar a la altura de la Cuarta Revolución Industrial y para ello tenemos que comenzar con grandes pasos, para alinearnos a la tecnología y a la vanguardia en la operación”, manifestó la directora del Dagrd, Laura Duarte. 

Este año, el Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha atendido un total de 7.031 emergencias en toda la ciudad, entre incendios estructurales, incidentes vehiculares, fugas de gas, rescate de animales en situación de emergencia, movimientos en masa, inundaciones y control de abejas, entre otras. 

“Estos elementos son muy importantes porque nos permiten ampliar nuestra oferta de servicios a la comunidad; nos permiten acceder más rápidamente a cualquiera de los sitios a los que estos vehículos y elementos sean asignados. Tenemos unas áreas en Medellín que son de difícil acceso, por eso, tenemos que empezar a garantizar ese cubrimiento que la ciudad necesita”, expresó el capitán Jaime Andrés Monsalve, del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. 

A esta dotación, se suma la aprobación que se dio en el Concejo de la sobretasa bomberil, con la que se espera recaudar, el próximo año, entre $8.000 millones y $11.000 millones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...