Bomberos Medellín rescata tres niños atrapados por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad

FECHA:

Medellín, diciembre 01 de 2021- El operativo de rescate se realizó en la carrera 93A con calle 78B, barrio Robledo Aures, donde además fueron atendidas seis personas que fueron arrastradas por un caudal.

Imagen tomada de Blu Radio

Durante las precipitaciones fueron desplegadas 40 unidades bomberiles en nueve tripulaciones de Bomberos Medellín para atender emergencias reportadas en la comuna 5 -Castilla, 6 -Doce de Octubre y 7 -Robledo.

Se recibieron, inicialmente, 450 llamadas en la línea de emergencias 123.

Las mayores afectaciones, según el reporte preliminar, fueron por desbordamiento de la quebrada La Quintana en el sector El Hoyo, en la carrera 83 con calle 92, sector Kennedy, donde fueron atendidos los habitantes de 30 viviendas que reportaron pérdida de enseres por inundación.

En el corregimiento de San Cristóbal, sector de Travesías, donde fueron atendidos los ocupantes de tres viviendas afectadas por inundaciones, sin que se reportaran lesionados.

En la carrera 120FF con calle 54, veredas La Loma y Los Mandarinos donde se presentó el desplome de tres viviendas, hecho que fue atendido por otra tripulación de Bomberos Medellín. Allí fueron reportadas tres personas lesionadas, sin heridas de consideración.

En la carrera 88 con calle 78D, donde fueron rescatadas 36 personas que iban en vehículo tipo bus.

Las lluvias que cayeron durante la noche del 30 de noviembre fueron calificadas por el Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata) como de alta intensidad, lo que llevó a que se registrara aumento de nivel a riesgo rojo y naranja de las quebradas La Iguaná y Mal Paso.

La Alcaldía de Medellín avanza en la evaluación de daños y necesidades de las comunidades afectadas con funcionarios de los equipos social y técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), las secretarías de Inclusión Social y Salud.

Información para periodistas
Prensa Dagrd
Wilmar Giraldo Bedoya

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...