Bomberos Medellín rescató a dos personas atrapadas por movimiento en masa en Manrique

FECHA:

Medellín, 26 enero de 2023 – El hecho se presentó en la calle 67 con 45, sector de Palos Verdes en Manrique, donde un movimiento en masa dejó a dos personas atrapadas. Al lugar se desplazaron tres máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con 13 unidades quienes realizaron un apuntalamiento con teleras, usaron cuerdas, mosquetones y triángulos de evacuación, entre otros elementos, para extraer a las dos personas que salieron con vida y conscientes. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Los dos hombres, de 41 y 43 años de edad, fueron valorados inicialmente en el sitio y posteriormente trasladados a centros asistenciales para una evaluación más detallada. 

“Se hizo el rescate de dos masculinos que se encontraban, inicialmente, atrapados a la altura del tórax. Todo se hizo con el apoyo de la Defensa Civil, Policía Nacional y APH Hospitalario”, expresó Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd. 

La primera información da cuenta de un posible desconfinamiento de un talud en una obra de adecuación en el sitio. Es importante destacar que se trata de un lugar diferente, en Palos Verdes, al movimiento en masa que se presentó el año anterior y que viene siendo atendido por el Dagrd con obras definitivas mediante urgencia manifiesta. 

Entre tanto, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo hará una inspección técnica al lugar para valorar lo ocurrido y dar las recomendaciones pertinentes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...

[Video] Con más cuidados y sensibilización, las jineteadas se adaptan a nuevos tiempos en Uruguay

Montevideo, 28 marzo de 2024.- La tradición gauchesca de...

La OEA presenta una guía para atender los casos de violencia sexual a migrantes en el Darién

Ciudad de Panamá, 27 mar- La Organización de Estados...