Borna Gojo sorprende a Sonego y acerca a Croacia a semifinales

FECHA:

Madrid, 29 de noviembre de 2021 – Borna Gojo, fijado en el puesto 276 del ránking ATP, sin éxito notable en su palmarés y habitual en torneos menores y en las rondas previas del circuito, dio la sorpresa ante Lorenzo Sonego y puso por delante a Croacia en el enfrentamiento de cuartos contra Italia de las Finales de la Copa Davis.

Gojo ganó al tenista local en el Estadio Pala Alpitour de Turín por 7-6(2), 2-6 y 6-2, en dos horas y 26 minutos.

EFE/EPA/Alessandro Di Marco

Sonego, 27 del mundo y este año campeón en Cagliari, mérito que añadió al título en Antalya en el 2019, el primero que ganó, no pudo completar la remontada que emprendió en el segundo set, cuando aceleró tras perder en el desempate el primer parcial.

Borna Gojo recuperó el pulso en el set definitivo, rompió en el cuarto juego y resistió ante las oportunidades de rotura que tuvo su adversario en el intento de volver a equilibrar el partido. No cedió el croata que aceleró al final y ganó el partido.

EFE/EPA/Alessandro Di Marco

Italia ya no tiene margen de error si quiere acceder a sus primeras semifinales desde el 2014. Jannik Sinner se enfrenta a Marin Cilic a continuación, en el duelo entre los dos números uno y después el dobles entre Simone Bolelli y Fabio Fognini contra los balcánicos Nikola Mektin y Mate Pavic.

El vencedor del duelo entre Italia y Croacia jugará en semifinales contra el ganador del choque de Serbia y Kazajistán.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias