Con la aprobación de cuatro proyectos de acuerdo presentados por la Alcaldía finalizan las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

FECHA:

  • Las iniciativas de la Administración Municipal permitirán prestar servicios catastrales, otorgar exención del impuesto predial a propietarios de edificios siniestrados, entre otros.
  • Durante las discusiones también recibieron vía libre dos propuestas de los corporados. 
  • Las sesiones extraordinarias, que serán semipresenciales, se desarrollarán del 3 al 24 de agosto. 

Medellín, agosto 3 de 2021- El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, clausuró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que se extendieron por dos meses y en las que se logró la aprobación de seis proyectos de acuerdo que llevan a la Administración a cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023

Imagen de Alcaldía de Medellín

El mandatario destacó los hechos más importantes en los últimos dos meses, pues producto de los buenos resultados en el plan de vacunación, en el que Medellín alcanza más de 1.800.000 vacunas aplicadas, se ha podido avanzar en hitos importantes para el proceso de reactivación económica con eventos presenciales y controlados como el Festival de Tango, Colombiatex, Colombiamoda, el regreso de los hinchas al estadio Atanasio Girardot, e iniciativas como las ferias Hecho en Medellín y la Cumbre del Empleo Joven que generaron miles de empleos para la ciudad. 

De igual forma, el alcalde agradeció a los corporados la labor realizada y el trabajo colaborativo durante estas plenarias. 

“Todo esto ha permitido una reactivación económica con el regreso de los eventos presenciales, el primero de ellos fue el Festival Internacional de Tango, entre el 24 y 30 de junio, con la presencia de unas 1.500 personas, ese fue el primer evento masivo que tuvimos, en el que pudimos hacer pruebas de protocolos”, expresó Quintero Calle. 

Durante este periodo, se logró la reactivación del Plan Parcial de Naranjal y se le abrió las puertas al parque San Antonio para la vivienda, además de aumentar las zonas verdes en un 8 %. En el Proyecto Habitacional Ciudad del Este, 448 familias se beneficiarán con el reinicio de las obras de la vía y de urbanismo del proyecto que estaba suspendido hace un año. También avanzan obras de infraestructura vial como el nuevo puente de San Juan con la 80, cuyo vaciado ya va en el 50%, acciones que lidera la Alcaldía para la construcción del nuevo Metro de la 80.

Con la aprobación del proyecto de acuerdo número 55, el Municipio prestará servicios catastrales no solo en la ciudad, sino también a las entidades territoriales gestionadas que así lo soliciten, gracias a la modificación del numeral 15 del artículo 345 y los numerales 1, 2, 3, 6, 7 y 8 del artículo 347 del Decreto Municipal 883 de 2015. 

De otro lado, con el proyecto de acuerdo número 54, la Administración Municipal beneficiará a contribuyentes de impuesto predial que sean propietarios y poseedores de viviendas en edificaciones siniestradas, demolidas o implosionadas y que hayan sido evacuadas como consecuencia de fallas estructurales originadas en causas naturales o humanas, además de población en vulnerabilidad que se encuentra catalogada en situación de “pobreza oculta”. El acuerdo entraría en vigencia a partir del próximo trimestre.

“Esa fue una promesa de nuestro programa de gobierno, fue presentado al Concejo de la ciudad y va a beneficiar a cerca de 16.000 ciudadanos en esta condición. A veces en estratos 4, 5 y 6 quedan sin los ingresos por alguna razón, se les muere la persona que los traía a la casa, y muchas de estas personas terminan en una condición muy penosa, muy triste y no lo cuentan ni siquiera. Va a ser un descanso para estas familias”, explicó el Alcalde. 

Así mismo, los corporados dieron vía libre a la adición del Presupuesto General del Municipio de Medellín para la vigencia 2021, un acuerdo que permite continuar con la ejecución de retos fundamentales. También se aprobó la disminución del interés anual en el programa de vivienda para servidores del Municipio, iniciativa que beneficia a más de 2.800 personas. 

Finalmente, se aprobaron dos proyectos de acuerdo presentados por la concejala Aura Marleny Arcila, con la promoción del horario laboral escalonado para la Alcaldía de Medellín y su conglomerado, y el concejal Daniel Duque, con su iniciativa para la Red Municipal de Bibliotecas Escolares.

El Concejo de Medellín retomará labores el martes 3 de agosto de 2021 con el inicio de las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 24 de agosto.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...