Borrell dice que la UE intensifica su apoyo a Ucrania ante los inhumanos ataques rusos

FECHA:

Bruselas, 16 de diciembre de 2022.- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró este viernes que la UE continúa “intensificando” su apoyo a Ucrania ante los ataques “crueles” e “inhumanos” por parte de las fuerzas rusas, como el que ha lanzado hoy con miseria de 80 misiles.

“Los ataques masivos con misiles perpetrados hoy por Rusia en toda Ucrania, además de los continuos bombardeos diarios contra civiles e infraestructuras civiles, son un ejemplo más del terror indiscriminado del Kremlin”, aseguró Borrell en una declaración.

Rusia lanzó este viernes un ataque con casi 80 misiles sobre Ucrania, incluidas las ciudades de Kiev y Járkov, el noveno en poco más de dos meses y que la Fuerza Aérea logró mayoritariamente repeler, aunque el mando ucraniano reconoce que sus sistemas antiaéreos soviéticos se quedan sin munición y piezas de recambio.

Para Borrell, estos ataques “crueles e inhumanos” tienen como objetivo “aumentar el sufrimiento humanitario” y privar de electricidad, calefacción y agua a la población ucraniana, pero también a hospitales, servicios de emergencia y otros servicios críticos.

“Estos bombardeos constituyen crímenes de guerra y son una barbarie. Todos los responsables deberán rendir cuentas”, recalcó el jefe de la diplomacia comunitaria.

Borrell aseguró que la UE y sus socios siguen “intensificando sus esfuerzos para proporcionar la ayuda de emergencia que el pueblo ucraniano necesita para restablecer y mantener la electricidad y la calefacción”.

“El pueblo ucraniano está demostrando una fuerza, un valor y una resistencia admirables frente a la guerra de agresión de Rusia”, reconoció el político español, que aseguró que la Unión Europea “se solidariza firmemente” con ellos y que estará a su lado “mientras sea necesario y hasta el punto en que sea necesario”.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias