Brasil espera a Argentina el 30 de marzo en Recife con duda si habrá público

FECHA:

Río de Janeiro, 23 octubre.- El primer clásico entre las selecciones de Brasil y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Catar se jugará el 30 de marzoen el estadio Arena Pernambuco de Recife con la duda de que para entonces pueda convocarse público, anunció este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los dirigentes de la CBF afirmaron que aún no hay posibilidades de saber si el partido en que la afición podrá ver un nuevo duelo entre Neymar y Messi contará con público en las tribunas, debido a que ello dependerá de la situación sanitaria en el momento.

El partido entre los actuales líderes de las eliminatorias sudamericanas, con dos victorias, corresponde a la quinta fecha.

En sus dos primeros partidos Brasil goleó a Bolivia por 5-0 en Sao Paulo y se impuso por 2-4 a Perú en Lima. Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador en Buenos Aires y en La Paz por 1-2 a la Verde.

En las dos próximas jornadas, la Canarinha recibirá a Venezuela el 13 de noviembre nuevamente en Sao Paulo y visitará a Uruguay cuatro días después en Montevideo.

Argentina se medirá con Paraguay y Perú en las dos fechas de noviembre.

La CBF decidió llevar el clásico al Arena Pernambuco para compensar a los fieles hinchas de Recife debido a que, antes de los cambios de calendario provocados por la pandemia del coronavirus, Brasil tenía previsto debutar en las eliminatorias sudamericanas frente a Bolivia en ese estadio.

«Ya hicimos una revisión porque nuestra condición prioritaria para definir el estadio era contar con una excelente cancha», aseguró el exfutbolista y coordinador de selecciones de la CBF, Juninho Pernambucano.

En el último partido entre Brasil y Argentina por unas eliminatorias (Rusia 2018), la Canarinha se impuso por 3-0 en 2016 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con gol de Neymar incluido.

El de marzo próximo será el segundo partido entre Brasil y Argentina en Recife. El primero fue un amistoso disputado en 1994 en el estadio Arruda, en el que la selección brasileña se impuso por 2-0, con dos goles de Bebeto. En dicho partido Ronaldo Nazario, entonces con 17 años, debutó con la Canarinha.

En su último partido en la Arena Pernambuco, Brasil empató 2-2 con el Uruguay de Luis Suárez y Cavani por las eliminatorias del Mundial 2018.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...