Brasil podría abandonar Mercosur si el peronismo gana en Argentina según Bolsonaro

FECHA:

Paulo Guedes, ministro de economía de Brasil, había amenazado sobre esta decisión tras el resultado de las elecciones primarias en Argentina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, avaló las declaraciones de su ministro de economía sobre la decisión de abandonar el Mercosur (instituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y, en proceso de adhesión, Bolivia) si el peronismo gana las elecciones de octubre en Argentina.

«El actual candidato que está al frente en la Argentina ya estuvo visitando a Lula da Silva; ya dijo que era una injusticia que él esté preso, y ya dijo que quiere rever el Mercosur. Entonces, Paulo Guedes, perfectamente afinado conmigo, señaló que, si crea problemas, Brasil se saldrá del Mercosur, y está avalado», afirmó Bolsonaro ante la prensa local.

En Argentina, la alianza de Alberto Fernández para presidente y Cristina Fernández de Kirchner para vicepresidente del partido Frente a todos, encabeza el conteo provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), situación a la cual Bolsonaro expresó que “bandidos de izquierda” podrían regresar al poder.

Sin embargo, el ultraderechista brasileño señaló que podría dialogar con ganador de la candidatura argentina: «Yo converso hasta con (el periódico) Folha de São Paulo y, quién diría, podría hacerlo con el futuro presidente de la Argentina».

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...