Brasil suma 49 muertes en medio de polémicas por la vacunación infantil

FECHA:

Brasilia, 19 de diciembre de 2021 – Brasil registró en las últimas 24 horas 49 nuevas muertes por covid-19, en medio de crecientes polémicas por la vacunación de niños entre 5 y 11 años, recomendada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), el total de decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 617.803, en tanto que los contagios suman 22.213.762, con los 1.419 comprobados en la última jornada.

La recopilación de datos, sin embargo, se dificulta los fines de semana por la reducción del personal volcado a esa tarea y además sigue afectada por los problemas derivados de un ataque informático a los sistemas del Ministerio de Salud que, pese a haber ocurrido hace ya diez días, aún no han sido totalmente subsanados.

Además de las críticas recibidas por las demoras en corregir los sistemas, el Ministerio de Salud está sumergido en polémicas por la vacunación de niños entre 5 y 11 años, autorizada esta semana por la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), pese a la manifiesta resistencia del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Este fin de semana, la dirección de Anvisa denunció que algunos de sus funcionarios han recibido amenazas tras aprobar las vacunas para los niños y pidió una investigación sobre el caso a la Policía Federal y la Fiscalía General.

Bolsonaro, por su parte, dijo que, si fueran liberadas por el Gobierno, las vacunas a los niños solo podrían ser aplicadas con el consentimiento de los padres «y una receta médica», pero aclaró que el Gobierno no ha decidido sobre el asunto.

Según lo expresó el Ministerio de Salud, la decisión será tomada el 5 de enero, tras una serie de consultas con diversos organismos del Gobierno, aunque una comisión técnica que asesora a ese despacho ya se ha pronunciado en favor de la vacunación de los menores.

A pesar de los casi 618.000 muertos que ha dejado el coronavirus en el país, Bolsonaro insiste en minimizar la pandemia, se mantiene en contra del uso de máscaras y del distanciamiento social y hasta encabeza una dura campaña contra las vacunas, las cuales considera que son «experimentales» y pueden atentar contra la salud.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...