Brasil quedó emparejado este miércoles con Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador, mientras que Argentina se las verá con Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia en las eliminatorias sudamericanas de Futsal Brasil 2020, que se disputarán del 1 al 9 de febrero en la ciudad de Carlos Barbosa.
La competición, que transcurrirá a 100 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado sureño de Río Grande do Sul, clasificará a cuatro países de la Conmebol al Mundial de Lituania, previsto del 12 de septiembre al 4 de octubre.
Argentina conquistó el título de la pasada edición disputado hace cuatro años en Colombia.
La composición de los grupos se decidió en un sorteo llevado a cabo en la sede de la Conmebol, y en el que previamente Brasil y Argentina fueron definidos como cabezas de los grupos A y B.
Las ocho selecciones restantes fueron emparejadas en parejas (Paraguay-Uruguay, Venezuela-Colombia, Bolivia-Ecuador y Chile-Perú), de acuerdo a su rendimiento en el campeonato anterior, explicó Hugo Figueredo, director de competición de la Conmebol.
Así, el primer sorteado de cada línea pasaba al Grupo A y el segundo al B con un orden también definido por tómbola para el desarrollo de los partidos que será definido después de que las asociaciones sean notificadas de la composición de grupos, indicó Figueredo.
Los grupos quedaron así:
Grupo A: Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador
Grupo B: Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
EFE