Brasileños prefieren proteger el medioambiente a tener un crecimiento económico

FECHA:

Río de Janeiro, 9 de marzo de 2022.- La mayoría de los brasileños considera que el calentamiento global puede «perjudicar mucho» a las próximas generaciones y ve necesario proteger el medioambiente aunque eso represente un menor crecimiento económico para el país, según un estudio divulgado este miércoles.

No obstante, aunque el 96 % de los brasileños es consciente de que el calentamiento es una problemática mundial y el 61 % dice estar «muy preocupado» por la situación, solo el 21 % considera «saber mucho» sobre el tema.

Los datos corresponden a un estudio realizado conjuntamente por la ONG Instituto de Tecnología y Sociedad, el programa de la Universidad de Yale sobre comunicación del cambio climático y la firma de encuestas Ipec Inteligencia, que midió la percepción de los brasileños frente al medioambiente y los cambios climáticos.

De acuerdo con el estudio, el 98 % de los brasileños cree que el cambio climático «perjudicará mucho» a las próximas generaciones y un 77 % dice que para contenerlo es necesario proteger el medioambiente, aunque eso represente un menor crecimiento económico o menos empleos.

Algo en lo que no estuvo de acuerdo un 13 % de los encuestados, que insistió en promover el avance de la economía en Brasil, aunque eso perjudique los ecosistemas.

El estudio también señaló que, para la mayoría de los brasileños (77 %), la acción humana es la responsable del calentamiento global.

En este sentido, un 98 % dijo conocer sobre los incendios de la Amazonía brasileña, que contribuyen con la generación de gases de efecto invernadero y que para el 37 % de los brasileños es causada por el comercio ilícito de madera.

Otro 18 % opina que la agricultura y la ganadería son los que más contribuyen con los incendios de la selva brasileña, un 12 % le echó la culpa a los políticos y solo un 7 % consideró que el «garimpo» (minería artesanal considerada ilegal por los expertos) es responsable de la devastación.

Sobre los incendios, el 86 % de los encuestados consideró que perjudican la imagen de Brasil en el exterior y el 50 % dijo creer que el Gobierno es el que más puede contribuir con la disminución del fuego en la selva.

Entre agosto de 2020 y julio de 2021, la Amazonía brasileña perdió 13.235 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, la mayor área degradada para un período de 12 meses en los últimos 15 años y que fue 21,97 % superior a la registrada en el mismo período de 2020.

El sondeo escuchó la opinión de 2.600 personas mayores de 18 años de todo el país que fueron entrevistadas telefónicamente entre septiembre y noviembre del año pasado y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...

¿Quién es Michel Patrick Boisvert, el nuevo primer ministro interino de Haití?

Puerto Príncipe, 25 abr - Un decreto designa a...