Antioquia, Colombia, mayo 5 de 2022- Un joven de 21 años, identificado como Brayan Estiven Betancur García, a quien le decían la Chinga, fue baleado en el barrio Berna del municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.
La víctima residía en el municipio de Rionegro y al parecer fue hasta El Carmen a visitar a una mujer. El hecho ocurrió este martes 3 de mayo a las 4:30 de la tarde a unas cuadras del parque educativo. En El Carmen de Viboral se han cometido cinco homicidios en lo que va corrido de 2022.
Otros cinco homicidios se registraron en el departamento, así:
En El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, al mediodía de este martes 3 de mayo en zona rural, corregimiento Puerto Claver, distante 2 horas del casco urbano, fue asesinada a balazos Rosa Jiménez, de 28 años de edad. A las dos de la tarde ingresó a la morgue municipal. Las diligencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía 165 Especializada de Caucasia.
También en el Bajo Cauca, esta vez en Caucasia, a las 5:49 de la tarde, en zona urbana, barrio El Castillo, fue ultimado con arma de fuego Eduar Andrés Martínez Chica, de 25 años de edad.
En Ituango, Norte de Antioquia, a las 5:30 de la tarde, en zona rural vereda Chispitas, distante a 3 horas del casco urbano, fue ultimado con arma de fuego Luis Fernando Betancur, de 25 años, quien presenta heridas en diferentes partes del cuerpo.
En Rionegro, Oriente antioqueño, a las 9:30 p.m., fue baleado Yoseth David Terán Cantillo, de 21 años de edad. El hecho ocurrió en zona urbana, barrio Alto del Medio, sector Las Escaleras.
Y en Santa Fe de Antioquia, a las 2:41 de la madrugada, en zona urbana, barrio Llano de Bolívar, sector Callejón de los Pavos, fueron ultimados por arma de fuego José David Présiga Benítez, y Jordan Alexis Sucerquia Gómez, de 23 años.