British American Tobacco cierra su producción agrícola en Colombia

FECHA:

La compañía British American Tobacco cerró su operación agrícola de producción de tabaco en el país, con el propósito de simplificar la operación y continuar apoyando a sus 700 empleados directos, aportando al fisco y comercializando legalmente todos sus productos a mayores de edad.

Entre las razones para tomar esta decisión se encuentra la disminución de la demanda de tabaco en Colombia, haciendo que en términos de economía de escala no se generen costos competitivos. Asimismo, los recursos que requiere el procesamiento de tabaco generan un costo de producción mucho mayor al de los cigarrillos que se importan para Colombia. Todo esto hace que el negocio se contraiga frente al marco impositivo nacional.

Esta decisión implica el cierre total de su planta de desvenado de hoja de tabaco de San Gil, el día de hoy 21 de agosto de 2020, y por consiguiente de las agencias de fomento agrícola en San Gil, Neiva y Capitanejo.

De igual forma, para respaldar a sus empleados luego del cierre de las plantas en San Gil, Capitanejo y Neiva, BAT Colombia incluyó un plan de retiro con diversos beneficios.

También, para el apoyo del sector, la firma ha construido un plan integral de soporte que incluye una ayuda monetaria que los cultivadores podrán utilizar como capital de trabajo para continuar su actividad agrícola en otro cultivo.

Además, un aporte tecnológico para complementar la formación educativa de sus hijos menores de edad y el acompañamiento de un programa social de formación por parte de la consultora FUNDES para que la transición hacia nuevos cultivos.

El cierre de la operación agrícola no afectará la producción de producto terminado, ni los inventarios, ni las operaciones comerciales y administrativas de la Compañía en todo el país.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias