Bruselas aprueba la adquisición de Nuance por parte de Microsoft

Foto de archivo. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO
Compartir:

Bruselas, 21 de diciembre de 2021.- La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde sin condiciones a la adquisición de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por parte de Microsoft.

Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE).

Sede de Microsoft en Pekín. EFE/EPA/WU HONG/Archivo

El Ejecutivo comunitario concluyó tras realizar su investigación que la transacción “no reduciría de manera significativa la competencia” en los mercados de programas de transcripción, servicios en la nube, servicios de comunicación de empresas, gestión de las relaciones con clientes, programas de productividad y sistemas operativos para ordenadores personales.

En cuanto a los solapamientos horizontales entre las actividades de Nuance y Microsoft en los mercados de programas de transcripción, Bruselas concluyó que las empresas ofrecen “productos muy diferentes” y que la compañía resultante de la compra seguirá haciendo frente a “una fuerte competencia de otros actores”.

Sobre el vínculo vertical entre la computación en la nube de Microsoft y el programa de transcripción de Nuance para la atención sanitaria, el análisis de la CE mostró que los competidores que proporcionan servicios de transcripción para la sanidad no dependen de Microsoft para los servicios de computación en la nube.

Además, los proveedores de servicios de transcripción en el sector sanitario no son usuarios “particularmente importantes” de los servicios de computación en la nube.

Bruselas también concluyó que la nueva empresa no tendrá la capacidad ni los incentivos para excluir a sus competidores en los mercados de los programas de transcripción para la sanidad, servicios de comunicación de empresas, programas de gestión de las relaciones con clientes, programas de productividad y sistemas operativos para ordenadores personales.

El Ejecutivo comunitario subrayó que Windows es el único sistema operativo de ordenadores personales para el que están disponibles los programas de transcripción de Nuance.

Por lo que se refiere al uso de los datos transcritos con Nuance, la CE concluyó que Nuance solo puede utilizar esos datos para proporcionar sus servicios.

Así, no los usa ninguna otra empresa y no pueden emplearse para cualquier otro propósito debido a restricciones contractuales y legislación sobre la protección de datos.

Además, el acceso a tales datos no proporciona una ventaja que permitiría a Microsoft excluir a empresas competidoras que proporcionan programas de sanidad, dado que la información transcrita “importante” se suele almacenar en aplicaciones de terceras partes.

En abril, Microsoft anunció la compra de Nuance Communications por 19.700 millones de dólares, la segunda mayor operación de su historia.

En un comunicado, Microsoft explicó entonces que la adquisición de Nuance Communications, con la que inició una colaboración en 2019, le permitirá ofrecer “nuevas capacidades de la nube y de inteligencia artificial en el sector sanitario”, además de ganar terreno en ese mercado.

Nuance, un líder en la inteligencia artificial “conversacional” y en la “inteligencia clínica ambiental basada en la nube para proveedores sanitarios”, tiene sus servicios de reconocimiento de voz Dragon y PowerScribe One construidos sobre la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure.

Su servicio Dragon Medical One, que identifica terminología médica, es utilizado por más de medio millón de profesionales en todo el mundo y en un 77 % de los hospitales estadounidenses, de acuerdo con el medio especializado The Verge.

EFE

Compartir:
Total
41
Shares
Previous Post

Boric: “No espero una convención constituyente al servicio de un Gobierno”

Next Post

México agradece a Israel por ayudar con extradición de acusado de Ayotzinapa

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: