Hernán Torres, de 58 años, fue asesinado a machete en la vereda Esparta, El Águila.
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (18 DIC 2024) – Hernán Torres Betancur, de 58 años, originario del municipio de La Celia, Risaralda, fue brutalmente asesinado a machete en un hecho que ha conmocionado a los habitantes de El Águila, Valle del Cauca. El crimen, registrado en la madrugada del lunes 16 de diciembre, se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con lo informado por Q’hubo Pereira. El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 a. m. en la vía que conecta El Águila con Argelia, específicamente en la vereda Esparta. Según los primeros reportes, Hernán Torres fue víctima de un acto de intolerancia que terminó en una agresión fatal con un machete.
Inspección y traslado del cuerpo
El grupo de criminalística del municipio de El Águila realizó la inspección técnica en el lugar de los hechos. El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal en Pereira, donde se llevará a cabo la necropsia para determinar las circunstancias exactas de su muerte.
Investigación en curso
Las autoridades locales trabajan para esclarecer los motivos detrás del homicidio, que ha causado consternación en la región. Los residentes de la vereda Esparta y las comunidades cercanas han expresado su preocupación por el aumento de la violencia en las zonas rurales y piden mayor presencia de la fuerza pública para prevenir más tragedias.
Este caso subraya la necesidad de atender los problemas de seguridad en las áreas rurales del Valle del Cauca, donde las disputas por terrenos, conflictos personales y actos de intolerancia siguen cobrando vidas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.