La víctima, quien se desempeñaba como albañil, fue identificada como Geiner Luis Carrillo Ipuana, de 37 años. Según se conoció, el hombre fue brutalmente asesinado tras un altercado relacionado con una deuda.
LA GUAJIRA, COLOMBIA (23 OCT 2024) -Según las noticias Vanguardia. El brutal asesinato de Geiner Luis Carrillo Ipuana, un albañil de 37 años, ha conmocionado al municipio de Albania tras el hallazgo de su cuerpo desmembrado en una vivienda de la vereda Cuestecita el pasado 20 de octubre. Según las autoridades, el crimen estaría relacionado con una disputa por una deuda.
La víctima fue identificada por sus familiares, quienes informaron que días antes del asesinato, Carrillo había visitado la casa de una mujer de nacionalidad venezolana acompañado de dos hombres provenientes de Barranquilla. El pasado domingo, regresó al lugar con la intención de devolver el dinero que debía y recuperar su teléfono móvil, pero la situación se tornó violenta cuando le comunicaron que su celular se había perdido, lo que desató una acalorada discusión.
Durante el altercado, una de las agresoras atacó a Carrillo con un destornillador, apuñalándolo en la cabeza. Posteriormente, los dos hombres que se encontraban en el lugar lo atacaron con un hacha y un machete, llevándolo a una muerte violenta y desmembrando su cuerpo. Tras cometer el crimen, los agresores intentaron encubrir los restos comprando sacos de cal, aparentemente para disimular el olor de la descomposición.
La actitud sospechosa de los implicados llamó la atención de un mototaxista, a quien le pidieron que comprara los sacos de cal. El mototaxista alertó de inmediato a la Policía Nacional, lo que permitió que las autoridades descubrieran el cuerpo y comenzaran la investigación. Actualmente, los responsables del crimen están siendo buscados, y la Policía continúa recabando información para esclarecer los detalles de este atroz suceso que ha generado consternación en la comunidad local.
El asesinato de Carrillo Ipuana ha puesto de manifiesto la urgencia de las autoridades por controlar la creciente violencia en la región, donde los conflictos por deudas y otras disputas personales han llevado a crímenes de extrema brutalidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.