Daniel Ricardo Salgar Ruiz perdió la vida en una riña violenta en Bucaramanga.
SANTANDER, COLOMBIA, (25 DIC 2024) – La ciudad de Bucaramanga fue escenario de un trágico crimen este 24 de diciembre, cuando Daniel Ricardo Salgar Ruiz, de 32 años, fue atacado con un arma blanca en plena vía pública del barrio La Concordia.
Reporta el medio informativo Vanguardia. El incidente ocurrió alrededor de las 11:38 a.m. en la carrera 21 con calle 45, cerca de la salida de Homecenter. Salgar Ruiz se encontraba sentado en el lugar cuando dos hombres se le acercaron. Según el informe policial, uno de ellos lo agredió brutalmente con un cuchillo, propinándole un total de siete heridas: cuatro en el muslo derecho, una en el hombro derecho, otra en el brazo derecho y una más en la espalda.
Luego del ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras los testigos alertaron a las autoridades. La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario de Santander (HUS) por una patrulla de la Policía, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, su estado crítico empeoró y falleció hacia las 8:30 p.m., tras casi nueve horas de lucha por su vida.
La Policía Judicial y agentes de la Sijin se encargaron de la inspección técnica del cuerpo y han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables. Según las primeras hipótesis, el crimen podría estar relacionado con una riña producto de intolerancia social.
Las autoridades también informaron que Daniel Ricardo Salgar Ruiz tenía antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, incluyendo dos anotaciones por violencia intrafamiliar y una por lesiones personales. Su cuerpo permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a la espera de ser entregado a sus familiares.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.