Segundo homicidio de julio ocurrió en la madrugada del miércoles en Cartagena
BOLÍVAR, COLOMBIA. (2 JUL 2025) – En un violento hecho registrado en la madrugada de este miércoles, una mujer conocida como “Ana” perdió la vida tras una riña callejera con otra mujer en el barrio El Zapatero, en Cartagena. El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 a. m., a un costado de la carretera del sector El Bosque.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana, las dos mujeres se enfrentaron en plena vía pública utilizando picos de botella como armas. En medio del altercado, “Ana” resultó gravemente herida. Aunque fue trasladada de urgencia en moto a un centro asistencial, no logró sobrevivir a las heridas.
La presunta agresora, conocida como “Vanessa”, de 30 años, fue capturada minutos después del hecho gracias a un operativo tipo “plan candado” desplegado por la Policía en el sector El Bosque. La mujer será presentada ante un juez con funciones de Control de Garantías para que la Fiscalía le impute el delito de homicidio.
El cuerpo de la víctima fue ingresado a la morgue de Medicina Legal como CNI (Cuerpo No Identificado), a la espera de ser plenamente reconocido por familiares o allegados.
Este homicidio se convierte en el segundo registrado en lo que va de julio en Cartagena. El primero ocurrió el martes 1 de julio en el barrio Nelson Mandela, donde sicarios asesinaron a José Urdaneta Rojas, de 25 años. Junio cerró como el mes más violento del año, con 37 homicidios, de los cuales 26 fueron producto de sicariato.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.