Bogotá, Colombia, 25 noviembre de 2021.- Mientras el crimen urbano-rural se expande y fortalece en Colombia, la Policía Nacional se hace famosa, no por capturar a los criminales, sino por ejercer acciones violentas contra la ciudadanía.
El video que muestra cómo se aplica la brutalidad policial con los más vulnerables motivó el rechazo ciudadano en las redes sociales.
Ocurrió el día 6 de agosto del año en curso, sin embargo, apenas fue divulgado hace pocos días.
LEER
EL ARTÍCULO CONTINÚA ABAJO
La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) en cabeza del brigadier general Eliecer Camacho, afirma que este video donde se observa claramente que un “uniformado” -que recibe su sueldo de los recursos públicos- patea los termos con tinto de una mujer, reconoce que las imágenes se grabaron hace tres meses en el barrio Patio Bonito, en Kennedy, ubicado en el sur de la capital de Colombia.
En el corto video de una cámara de vigilancia se puede observar a los energúmenos con uniforme podrían estar insultando a la vendedora y uno de esos sujetos ataca con sevicia el puesto de trabajo de la indefensa mujer, seguidamente la amenazan con la tonfa o bastón de mando.
Informa el comandante de la Policía Bogotá que esa institución oficial ya tomó los correctivos del caso, habrían separado al patrullero del cargo y asumieron el pago de lo que dañaron.
ASÍ REACCIONARON EN LAS REDES SOCIALES
Finalmente, solo queda por decir que el cambio de uniforme no ha servido, lo más urgente es cambiar la mentalidad de los policías en Colombia, eso evitaría la existencia de #PoliNazis o ser la nomina paralela del crimen urbano-rural y el crimen trasnacional. Parece que no son tan pocas las “manzanas podridas” en la institución policial.