En su poder le fueron encontradas armas y gran cantidad de estupefacientes.
Policía Nacional
BUCARAMANGA, COLOMBIA. (17 DIC 2024) – En el marco de la estrategia “60D” liderada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue capturada una mujer conocida como «Lucrecia», señalada de participar en actividades delictivas relacionadas con la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Detalles de la operación
El operativo fue llevado a cabo por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante un allanamiento en el sector norte de Bucaramanga. Durante la intervención, los uniformados encontraron en su poder:
- Dos armas de fuego: una pistola y un revólver.
- Cuatro radios de comunicación tipo boqui-toque con cargadores.
- Más de 1.000 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína listas para la venta.
- $1.336.000 en efectivo.
- Cuadernos contables que registraban las ventas de los estupefacientes.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía, quien definirá su situación judicial en las próximas horas.
Impacto en la seguridad de Bucaramanga
Con esta captura, la Policía Nacional continúa su ofensiva contra la delincuencia en el área metropolitana. Este caso se suma a las estadísticas de 2024, donde las autoridades han logrado la captura de 534 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y 3.922 individuos por tráfico de estupefacientes.
Llamado a la comunidad
La Policía Metropolitana hizo un llamado a los ciudadanos a contribuir con la seguridad de la región, denunciando cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.