Budimir mira al Atlético, su primera víctima como rojillo

FECHA:

Pamplona, 15 de noviembre de 2021 – Osasuna volverá a la competición este sábado ante el Atlético de Madrid, conjunto del que el delantero Ante Budimir guarda un grato recuerdo, ya que fue su primera víctima como jugador rojillo.

El croata parece estar ya recuperado de los problemas en el pubis que le mantuvieron fuera del campeonato durante dos meses hasta regresar el pasado 30 de octubre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Este sábado, el Wanda Metropolitano acogerá el partido de la decimocuarta jornada entre dos conjuntos que buscarán regresar a la senda de la victoria que les mantenga en la zona alta de la clasificación.

Budimir está listo para la cita y su entrenador podría darle la alternativa ante un oponente muy especial para él. El espigado delantero debutó con Osasuna el 31 de octubre de 2020, día en el que también estrenó su cuenta goleadora con un tanto de cabeza.

El Cisne de Zenica tardó 12 minutos en dar la razón a Braulio Vázquez por su cesión. Tocó el balón en cinco ocasiones antes de marcar en un partido que finalmente perdieron los navarros en El Sadar, por 1-3.

A diez minutos para la conclusión, Rubén García puso un centro desde la derecha para que Budimir lograse colocar el balón dentro de las mallas sin apenas saltar, después de utilizar su corpulencia para ganar la posición a Savic.

Además, en el partido de la segunda vuelta disputado en Madrid, el jugador de 190 centímetros de estatura adelantó a su equipo en el minuto 75 en un choque clave para la consecución del título liguero que al final remontaron los colchoneros.

Osasuna acumula su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría, los ingresos están mejorando la situación del club y la calidad de la plantilla ha visto aumentado su nivel este verano.

Los dirigentes rojillos y Jagoba Arrasate dieron el visto bueno para su fichaje este verano por 8 millones de euros, la mayor cantidad pagada por un jugador en la historia del club de Tajonar.

Su precio y los 11 goles marcados el curso pasado parecieron motivos más que suficientes para pensar que sería la referencia del equipo de cara a este ilusionante año.

La realidad es que la lesiones no han respetado al jugador. Además, el buen rendimiento de Kike García y la resurrección del Chimy Ávila tras sus dos roturas de ligamento han hecho que el número 17 no haya podido contar con la continuidad que hubiese deseado.

La función primordial de un delantero es la de introducir el esférico en la portería contraria. Por ello, Budimir deberá ponerse manos a la obra para acallar las posibles voces críticas por el coste de una operación por un futbolista que cumplió 30 años hace unos meses.

La Croacia de Luka Modric se clasificó ayer para el Mundial de Qatar 2022, motivo a tener muy en cuenta por los posibles convocados para dicho evento, entre los que se encuentra el jugador de Osasuna. Por ello, deberá llamar la atención de su seleccionador a base de buenas actuaciones durante la presente Liga.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...