Buen comienzo aumenta seguridad con la instalación de cámaras en el 60% de las sedes de atención

FECHA:

  • Actualmente, los 23 jardines infantiles de Buen Comienzo están dotados con cámaras de vigilancia y seguridad.
  • De los 399 centros infantiles, 239 ya cuentan con el sistema de vigilancia en un esfuerzo y compromiso por parte de los operadores.
  • Se espera que para el segundo semestre del año todas las sedes cuenten con los equipos de monitoreo.

Medellín, Colombia, abril 22 de 2022- La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo acompaña la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia en el 60 % de las sedes donde reciben atención 29.941 menores, lo cual genera entornos de protección y de confianza entre los padres, cuidadores, agentes educativos y, en general, las familias. Estas acciones se suman a la instalación de las cámaras por parte de la Administración Municipal, gracias a la donación de 100 equipos de alta tecnología.

Imagen Alcaldía de Medellín

“El cuidado y la seguridad de los niños y las niñas es responsabilidad de las entidades que estamos alrededor de la prestación del servicio de la primera infancia. Este es un esfuerzo adicional al que viene haciendo la Administración Municipal para dotar con sistema de seguridad las diferentes sedes de nuestros centros y jardines infantiles, para garantizar un monitoreo permanente de las actividades”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Actualmente, Buen Comienzo tiene 23 jardines infantiles dotados con cámaras de seguridad y vigilancia, instaladas por las entidades aliadas encargadas de la operación de las sedes. Mientras que de los 399 centros infantiles, 239 ya cuentan con el sistema de vigilancia, en un esfuerzo y compromiso por parte de los operadores. 

“Para nosotros es un potencial tener dentro de nuestros centros infantiles las cámaras, esto nos ayuda a proteger a los niños y las niñas, pero también a proteger a nuestros agentes educativos y a todas las personas que interactúan con los niños para tener buenos registros. Queremos seguir avanzando, como lo promueve esta administración, para aprovechar las cámaras no solo para un tema de protección, sino para seguir creciendo y aprovechar la tecnología en el desarrollo de las actividades”, explicó el director de Primera Infancia de la Corporación Viviendo Juntos, Juan Monsalve. 

Adicionalmente Buen Comienzo adelanta el plan de dotación de cámaras de vigilancia en el que se plantea el cubrimiento total de sedes para el segundo semestre del año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...