- En las sedes de atención, los niños y niñas disfrutarán de actividades decembrinas y de promoción de la integración familiar.
- El viernes, 15 de diciembre, los participantes recibirán un paquete alimentario.
- En todas las sedes de Buen Comienzo, se lleva a cabo el proceso de inscripción para 2024.
Medellín, diciembre 4 de 2023- La Alcaldía de Medellín cerrará la operación del año 2023 en todas las sedes de atención de Buen Comienzo, para dar paso al receso de vacaciones de fin de año desde el lunes 18 de diciembre. Durante la vigencia 2022-2023, un total de 94.436 niños, niñas, madres gestantes y lactantes fueron atendidos, y se proyecta continuar con sus procesos en 2024.
“La Medellín Futuro le deja al Distrito un programa fortalecido, con nuevas estrategias con las que hemos aliviado cargas para miles de familias; una de ellas, la modalidad flexible, que desde el año 2022 ha sido de gran ayuda para los hogares con dinámicas laborales diversas, principalmente familias que viven del trabajo ambulante y el trabajo sexual. Esta administración prioriza el bienestar de la primera infancia; abrimos las puertas a las habilidades del siglo XXI; fortalecimos las estrategias de recuperación nutricional; y dejamos por primera vez un banco con información sobre el estado nutricional de nuestros participantes, para que no se interrumpan los procesos”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Manuel Esteban Riaño.
Por tratarse de un servicio de acompañamiento integral, a todos los participantes les será entregado un paquete que garantizará la alimentación de los niños y niñas durante este periodo en los hogares. Contiene granos, enlatados, huevos, verduras, frutas, leche y arroz, entre otros.
“Estamos muy contentos porque ha sido un año de muchos logros, de muchos avances que se han visto en los niños; todo ese proceso de socialización, que los niños cuentan cuando llegan a la casa contentos, porque cuentan todo lo que hicieron. Estamos muy contentos, también, porque tienen una atención interdisciplinaria, cuentan con nutricionistas, con psicología, salud y pedagogía. Es una atención de calidad que es muy completa, y no la vemos en muchos lugares. Buen Comienzo es un programa bandera de la alcaldía. Estamos muy contentos por ello y queremos felicitarlos por el gran trabajo en equipo que han hecho. Muchísimas gracias a todos y les deseamos lo mejor del mundo, y que sea un año feliz, y gracias por este año 2023”, expresó Andrea Cardona, mamá de participante.
Actualmente, en todos los centros y jardines infantiles se lleva a cabo el proceso de inscripción de los niños, niñas y madres gestantes y lactantes que deseen hacer parte del programa en 2024. Es importante tener presente que solo serán admitidos residentes del Distrito y, en el caso de los niños y niñas, deberán ser menores de cinco años.