Buen Comienzo tiene 2.384 cupos disponibles para niños y niñas del Distrito  

FECHA:

  • Para inscribirse, está habilitado el aplicativo Busca Tu Cupo, de la Secretaría de Educación, en:  https://www.medellin.edu.co/tucupo/ 
  • Los interesados deben vivir en Medellín, tener documentos de identidad y cumplir otros requisitos que pueden tramitar una vez accedan al cupo.
  • La oferta está dirigida a menores de cinco años de edad.

Medellín, mayo 25 de 2023- Con 222 cupos, la comuna 9-Buenos Aires tiene la mayor oferta de Buen Comienzo para atención a niños y niñas entre los tres meses y cinco años de edad. En los centros y jardines infantiles, los beneficiarios permanecen ocho horas, de lunes a viernes, bajo el acompañamiento de agentes educativos, quienes los orientan pedagógica y nutricionalmente durante los primeros años de vida.

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

En total, Buen Comienzo tiene una oferta de 2.384 cupos disponibles, principalmente en las comunas Buenos Aires, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Laureles, Belén, Popular, Castilla, Manrique y el corregimiento San Cristóbal. 

Soy mamá beneficiaria de Buen Comienzo, tengo dos hijos recibiendo atención y quiero compartirles cómo ha sido mi experiencia. La atención de los profesores es excelente, es sin igual, los tratan muy bien, los acompañan, les enseñan muchas cosas, cómo ser autónomos. Allí reciben una alimentación buena y que muchas veces en nuestras casas no tenemos. Quiero hacer una invitación muy especial a toda la comunidad para que aproveche que Buen Comienzo tiene cupos, que todos aprovechen estos servicios”, contó Yisela Gómez, madre de una beneficiaria. 

Para acceder a uno de los cupos, es necesario vivir en el Distrito y el Sisbén no deberá ser de una ciudad o municipio diferente a la capital antioqueña. 

“Queremos hacer una invitación especial a las familias para que aprovechen la oferta que tiene Buen Comienzo en nuestros centros y jardines infantiles. Allí tenemos la posibilidad de generar una educación integral para la primera infancia, lo único que tienen que hacer es acercarse a las sedes más cercanas de sus residencias, barrios o comunas y obtendrán toda la información. Es un servicio gratuito”, afirmó la directora (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Lucy Rivera. 


Para los interesados, las inscripciones están habilitadas a través del aplicativo de la Secretaría de Educación, Busca Tu Cupo, en:https://www.medellin.edu.co/tucupo/. Así mismo, pueden acercarse a la sede más cercana, cuya ubicación está incluida en: https://bit.ly/3kCWJd7.

Las redes sociales de Buen Comienzo también están disponibles para resolver dudas relacionadas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias