200 estudiantes de la zona rural de Buenaventura son beneficiados con dos sedes educativas

FECHA:

Las instituciones educativas contaron con una inversión de 14.000 millones de pesos y beneficiará a 200 estudiantes de la zona rural del municipio.

Bogotá D.C., 19 de febrero de 2024

La comunidad de la zona rural del Distrito Especial de Buenaventura recibió dos nuevas sedes de la institución educativa Jaime Roock, ubicadas en Calle Honda y San Antonio, que aseguran la continuación de la formación de 200 estudiantes.

«El Estado está cumpliendo los acuerdos establecidos con el Comité del Paro Cívico de Buenaventura de ofrecer una infraestructura educativa de calidad y digna para los niños, niñas y jóvenes que habitan en la zona rural», afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara.

La entrega de estas sedes cuyas infraestructuras autosostenibles contaron con una inversión de 14.000 millones de pesos, las realizó el ministerio de Educación Nacional, representantes del Comité del Paro Cívico de Buenaventura y el gobierno local.

“El Estado colombiano está garantizando que tengamos la infraestructura adecuada para que nuestros niños, niñas y jóvenes se formen en condiciones de dignidad. Ahora, la Secretaría de Educación del Distrito debe hacer lo propio con el equipamiento, mantenimiento y sostenibilidad de estas nuevas sedes; y la comunidad, la rectora y el consejo comunitario tienen la obligación de cuidarlas», advirtió Jhon Reina, miembro del Comité del Paro Cívico de Buenaventura.

Las instalaciones cuentan con un trabajo de arquitectura bioclimática pata asegurar el bienestar de los niñas y niñas durante la jornada escolar, así como tratamiento de aguas lluvias aptas para consumo y manejo de aguas residuales.

«Estas sedes construidas con métodos no convencionales, prácticas de arquitectura sostenible y sistema fotovoltaico para garantizar su propia electricidad, son vitales para superar el rezago en infraestructura educativa de la región y se convierten en centros de la vida comunitaria y la paz», dijo Adriana González, gerente del FFIE.

La Secretaría de Etnoeducación del Distrito de Buenaventura precisó que realizará una inversión de $100 millones para dotación y mantenimiento para que las sedes permanezcan en buen estado.

(Con información del Ministerio de Educación Nacional)

(Fin/jlm/gop)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias