Bullying y abusos, entre las denuncias que más se reciben en plataforma de Personeros Estudiantiles

FECHA:

Siete meses han pasado desde que la Personería de Medellín, a través de la Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP, puso en funcionamiento la plataforma de Personeros Estudiantiles, uno de los legados que le deja la actual administración a la ciudad, a través de la cual los personeros de las instituciones educativas tienen una comunicación efectiva y en tiempo real con esta agencia del Ministerio Público y pueden hacer denuncias que permiten el mejoramiento de la convivencia escolar.

Para Alexandra Virviescas Castro, personera delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público, “cada vez se genera más conciencia en la juventud de la importancia de denunciar y de cuidar nuestro entorno, el patrimonio que tenemos y esta plataforma le ha permitido a los jóvenes defender sus derechos”.

El micro sitio incorporado en la página de la Personería www.personeriamedellin.gov.co busca que los estudiantes tengan calidad educativa y pertinente, pues a través de ella, los personeros se expresan y critican de manera constructiva, toda vez que hoy los jóvenes han cambiado la forma de pensar y defender sus derechos y su entorno.

“Desde la Personería de Medellín hemos insistido en apoyar a los estudiantes que denuncian, es fundamental que ellos entiendan que los vamos a proteger, es importante que ellos tengan en cuenta que nunca se hace pública la información de quien interpone una denuncia”, dijo Virviescas Castro.

El bullying, los presuntos abusos y los problemas de infraestructura en las instituciones educativas son las quejas más frecuentes que se reciben a través de la plataforma. Hoy contamos con cerca de 50 denuncias o quejas y cada una de ellas nos lleva de inmediato a la activación de rutas y articulación institucional para el restablecimiento de derechos a quien se le han vulnerado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias