“Buscan echarle la culpa a un muerto y se acabó el caso”: hijo de Álvaro Gómez Hurtado

FECHA:

Luego de que la extinta guerrilla de las Farc reconociera ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que fue quien cometió el asesinato contra Álvaro Gómez Hurtado, la familia del líder político se pronunció en Semana Noticias.

Mauricio Gómez, hijo del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, aseguró estar sorprendido por la revelación de la verdad detrás del crimen de su padre 25 años después, en especial luego de que la senadora Piedad Córdoba manifestara tener información sobre el caso y revelara su intención de presentarla ante la Fiscalía. “Esta es una sorpresa para todo el mundo porque la hipótesis de que las Farc hubieran participado en el asesinato de mi padre se contempló ya hace varios años y fue descartada», dijo.

Señaló además sentirse preocupado por lo que viene en la investigación del caso una vez conocida la verdad de las Farc. “Yo no conozco cuáles son las pruebas que tienen las Farc, quiero saber cuáles son, pero me imagino que es en el sentido de echarle la culpa a un muerto, que es la manera de terminar con el caso”, refirió en Semana Noticias.

Para Mauricio Gómez, el anuncio de las Farc obedece a una jugada para que la Fiscalía pierda la competencia para que quede en manos de la JEP, que se encarga de cualquier delito de las Farc. “Este es el momento en que ellos se declaran culpables para salirse de la justicia ordinaria e ir a la JEP y echarle el muerto, y no pasa nada, se acaba el caso y la investigación del asesinato de mi padre”, aseveró.

A su vez, dijo no entender por qué las Farc mataron a su padre, Álvaro Gómez Hurtado, en un momento en que estaba “en una batalla contra el Gobierno ilegítimo de Ernesto Samper”. Con lo anterior, destacó que para entonces no había ningún enfrentamiento entre Gómez Hurtado y las Farc, sino que «el enfrentamiento era de mi padre con el Gobierno de Samper y la mafia que lo rodea, y que lo rodeó”, exclamó.

Luego de conocer el comunicado que expidieron el expresidente Ernesto Samper y el exministro Horacio Serpa, en el cual precisaron que «en los últimos años han sido víctimas de los insultos y calumnias de la familia de Álvaro Gómez Hurtado por motivos mezquinos e intereses económicos, Mauricio Gómez aseguró que se trata de una mentira y que nunca han pedido ninguna indemnización por la muerte de su padre.

“Después de 25 años yo no sé qué es la verdad, no tengo ni idea, y no guardo mayor optimismo para ser honesto. Pero queda por allá una luz en el fondo que de golpe, cree uno, va a salir la verdad algún día”, indicó.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...