Cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en Urabá fue enviado a la cárcel

60
Compartir Noticia

Como presunto cabecilla del Clan del Golfo, frente central de Urabá, el Juzgado Promiscuo Municipal de Apartadó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel Hernández Cardona, alias Chuky.

Según la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección contra la criminalidad organizada, alias Chuky sería el encargado de controlar y situar en puntos estratégicos de la zona bananera a integrantes del grupo criminal, quienes le informaban oportunamente por medio de teléfonos celulares o radios de comunicación sobre recorridos, movimientos o desplazamientos de la Fuerza Pública para adoptar medidas que evitaran la captura de los miembros de la estructura delincuencial.

Se presume que el procesado hacía parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, denominadas por el Gobierno como Clan del Golfo, desde el año 2017 aproximadamente.

Hernández Cardona, denominado dentro de la estructura criminal como comandante de puntos, no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here