Cabello dice que Colombia le facilita el camino a EE.UU. para atacar a Venezuela

Fotografía tomada el pasado 26 de marzo en la que se registró a un grupo de migrantes venezolanos al cruzar en botes la frontera colombo-venezolana, desde La Victoria (Venezuela) hacia Arauquita (Colombia), huyendo de los conflictos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados ilegales en territorio venezolano. EFE/Jebrail Mosquera/Archivo

Caracas, 7 abril de 2021.- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este miércoles que Colombia le facilita el camino a Estados Unidos para “atacar” a su país y aseguró que, de haber una guerra con la nación andina, se llevaría a cabo en territorio colombiano.

“Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (…) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio”, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

El considerado número dos del chavismo insistió en lanzar acusaciones contra la Administración colombiana a la que el Ejecutivo venezolano ha acusado por planes “terroristas” para derrocar su Gobierno.

“Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes”, insistió.

Cabello, además, se refirió al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre las Fuerzas Armadas venezolanas y grupos irregulares colombianos en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, y culpó de ese hecho al Gobierno del país vecino por haber “abandonado” sus fronteras.

“Colombia quiere exportar su guerra”, agregó Cabello, quien consideró como “sospechoso” que Estados Unidos no se haya pronunciado al respecto.

“Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía”, sostuvo.

El también diputado reiteró que la Fuerza Armada venezolana va a combatir a todos los grupos irregulares que ingresen a Venezuela y prometió que no quedará “impune” la muerte de los ocho militares que han caído en estos enfrentamientos.

“¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros”, indicó.

Total
3
Shares
Previous Post

El resurgimiento del paramilitarismo en la zona rural de Cúcuta

Next Post

Una ONG reporta 113 combates en el primer trimestre del año en la frontera colombo-venezolana

Related Posts