Cabo del Ejército fue asesinado en Puerto Valdivia, Antioquia, por un grupo armado ilegal

FECHA:

En la mañana de este martes 10 de septiembre fue asesinado el cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, integrante de la Campaña Militar y Policial Aquiles del Ejército Nacional. El hecho ocurrió en el corregimiento de Puerto Valdivia, en Valdivia, Norte de Antioquia.

Al parecer, integrantes del Eln y las AGC o Clan del Golfo, que se infiltraron en una protesta campesina, dispararon contra el suboficial y lo mataron. Los labriegos se manifestaban porque, argumentan, están en desacuerdo con la erradicación de las matas de coca que adelanta el Ejército en la región y porque el Gobierno les ha incumplido las promesas.

Ante lo ocurrido, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que las tropas fueron atacadas con armas de fuego, al parecer por integrantes del grupo armado organizado Eln y Clan del Golfo, “que se infiltraron entre la población que protestaba para impedir las labores de erradicación que se realizan en la zona”.

Añadió la institución que producto de estos hechos se registró el lamentable asesinato del cabo segundo Giovanny Chacón Rentería, quien protegía a la población civil que estaba en la zona.

Destacó el Ejército que en lo corrido del 2019, las tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles con los Grupos Móviles de Erradicación, han erradicado más de 5.300 hectáreas de cultivos ilícitos, que se enfrentan diariamente al riesgo de artefactos explosivos improvisados instalados en estos cultivos y el ataque de grupos armados organizados que se lucran a través de este delito.

Finalmente, el Comando de la Séptima División lamentó profundamente estos hechos “que enlutan al Ejército y a la familia de este héroe, y rechaza enérgicamente estas acciones”.

En horas de la noche de este martes la zona regresó a la calma luego del arribo de tropas del Ejército por tierra y aire y el acompañamiento de la Policía Nacional. Se vigila el paso de automotores desde Medellín hacia la Costa Atlántica y viceversa. Asimismo, el Ejército informó que en Puerto Valdivia se encuentra en este momento el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...