Cada fin de semana hay entre cuatro y cinco asonadas en Cali. ¿Qué está pasando?

FECHA:

Entre cuatro y cinco asonadas se presentan cada fin de semana en Cali. Así lo indicó la Policía Metropolitana, luego de que un hecho de este tipo se registrara el pasado lunes en el sector de Puente Azul, del barrio de Terrón Colorado, noroeste de la ciudad. Un muerto y cinco personas lesionadas, entre ellas cuatro policías, fue el saldo de esa situación.

“Luego de atender una llamada de auxilio al 123 por unos disparos en la zona, la ciudadanía les informa a los uniformados que dos hombres intentaron agredir violentamente a unos familiares. Esas personas, al notar la presencia de la autoridad, se esconden en una residencia. Después se ingresa al inmueble, se capturan cuatro personas y se incautan dos armas de fuego”, narró el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Pero cuando los uniformados iban a conducir a los presuntos delincuentes a la Estación de Terrón Colorado, la comunidad intentó evitarlo y arrebató a dos de ellos de las manos de los policías, según contó Botía.

Los otros dos son conducidos a la Estación -agregó el oficial-, pero en medio del traslado se presentó un intercambio de disparos, que dejó un policía herido con una bala en los tejidos blandos (ahora fuera de peligro) y otros tres, luego de ser agredidos con piedras y otros objetos contundentes.

En medio de estos enfrentamientos, un hombre identificado como Parménides Chimunja Majín, de 38 años, falleció tras recibir un disparo a la altura del pecho. La hija de la víctima, Yurany Andrea Flórez, afirmó que fue un uniformado quien disparó contra su padre.

Las asonadas suelen ocurrir en sectores con altos índices de violencia y en donde hay poca confianza de los residentes hacia la Policía, a la que muchas veces acusan de abuso de la autoridad.

Uno de los episodios más recordados ocurrió el 12 de febrero pasado, en el barrio El Retiro, oriente de la ciudad, hecho que dejó cinco heridos: tres por disparos y dos por agresiones físicas. Esto, luego de un procedimiento de control a un grupo de jóvenes que poco después terminó en un choque con algunos habitantes de la zona.

Pero un video grabado en su momento por un ciudadano enseñó cómo al menos seis policías desenfundaban sus armas y disparaban al interior de una vivienda, en donde se encontraba Jimmy Alejandro Borrero, joven de 20 años y miembro de la Liga Vallecaucana de Boxeo, quien recibió un disparo en el pie derecho.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...