Dentro de las medidas adoptadas por EPM para evitar la propagación y el contagio del coronavirus las Unidades de Vida Articulada (UVA) de la ciudad están cerradas y sin operación. Sin embargo, en la mañana de este martes 21 de abril, efectivos de la Policía Metropolitana encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el tanque de agua abierto de la UVA de La Armonía, ubicada en el barrio Santa Inés, Manrique, comuna 3, Medellín.
El hallazgo del cuerpo sin vida se dio tras labores de búsqueda y rescate por parte de la Policía. EPM activó el protocolo de seguridad para estas situaciones y colaborará con las autoridades en lo que sea requerida.
Es importante aclarar que este tanque es de agua cruda, no de almacenamiento de agua potable y, por lo tanto, no distribuye agua para el consumo de la comunidad.
EPM, dentro de sus estrictos procesos de calidad, tomó la decisión de hacer el lavado de este tanque e interrumpir el paso de esta agua a la planta de potabilización. La situación no genera afectaciones en la prestación del servicio de acueducto para ningún barrio de la capital antioqueña.