Una de las teorías de las autoridades, por la forma en que fueron hallados los cuerpos en Copacabana y Caldas, es que se trataría de un ajuste de cuentas entre estructuras armadas ilegales del Valle de Aburrá. Sin embargo, del macabro suceso surgió una poderosa hipótesis pasional, pues el hombre y la mujer asesinados sostenían, al parecer, una relación sentimental.

Medellín, Colombia, 17 junio de 2023.- Solo en una sociedad enferma un amorío puede terminar tan mal. Un hombre que tenía pareja -y una hija- se involucró sentimentalmente con una mujer comprometida. Los dos aparecieron muertos, uno en Caldas y la otra en Copacabana. Él fue desmembrado y ella lanzada a una zanja. Ambos estaban en bolsas negras atadas con cinta. Todo parecía indicar que se trataba de un ajuste de cuentas, por lo tétrico del hallazgo, proceder propio de estructuras criminales. Sin embargo, el móvil habría sido otro, uno pasional.

El pasado lunes 12 de junio en horas de la noche, en el barrio Olaya Herrera, occidente de Medellín, hombres armados obligaron a Yolanda del Carmen Romero Argumedo, de 37 años, y a John Alexánder Cifuentes Agudelo, de 32, a subir a un vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido. Los dos vivían en ese barrio y coincidencialmente salieron esa noche a dejar la basura en el sitio de recolección. Desde entonces no se volvió a saber nada de ellos.

Foto referenciada
Foto referenciada.

Familiares de Yolanda y John Alexánder los llamaron a sus celulares, pero no respondían. Los buscaron por todos lados, pero no aparecían. Entonces decidieron contar a las autoridades lo que sucedía. En redes sociales se difundieron sus fotos y se preguntaba por su paradero.

El miércoles 14 de junio, en horas de la mañana, fueron encontradas tres extremidades: dos piernas y un brazo, que estaban envueltas en bolsas negras y atadas con cinta. Esto ocurrió en el municipio de Caldas, al lado de la vía conocida como la variante, costado oriental. La Sijín realizó la respectiva inspección y trasladó las partes a Medicina Legal. Agentes de la Policía continuaron con la búsqueda de lo que restaba del cuerpo y un kilómetro más adelante encontraron el tronco, que estaba también en una bolsa negra con cinta adherida. Se trataba de Cifuentes Agudelo, quien fue desmembrado y de quien todavía falta por localizar la cabeza y el brazo izquierdo.

Al día siguiente, jueves 15 de junio, en horas de la mañana, fue avistado un bulto con forma humana en una zanja de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda Salinas. Era un cuerpo femenino, delgado y de tez trigueña, que estaba envuelto en una cobija y amarrado con bolsas y cinta. Con la ayuda del cuerpo de bomberos fue entregado a peritos del CTI, que lo trasladaron a Medicina Legal, para establecer su edad, identidad y causa de muerte. Era Yolanda Romero, quien fue identificada por sus familiares.

En noviembre del año 2022, Yolanda y John Alexánder habrían empezado su relación, no abiertamente, pues todavía continuaban con sus respectivas parejas. Aunque Yoli había terminado su relación cuatro meses atrás, su expareja todavía la pretendía, es lo que dicen en el barrio Olaya. John trabajaba en la Plaza Minorista, tenía esposa y una pequeña hija.

Las autoridades investigan si el cabecilla de una organización criminal de la zona noroccidental de la ciudad, señalado responsable de asesinarlos a ambos, hacía parte del cuadro amoroso o fue contratado por uno de los ofendidos. Los móviles, responsables y circunstancias de este escabroso crimen son materia de investigación.

A.U.

Share.