Cae banda anexa a las AGC que vendía droga en Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño

452

Unidades del Departamento de Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, propinaron un contundente golpe a la banda La Floresta en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste antioqueño.

Esta banda, que está al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como Clan del Golfo, obtenía ingresos por 450 millones de pesos al mes producto de la comercialización de alucinógenos. El modus operandi de esta banda son las ventas a domicilio, puntos fijos y la comercialización de los alucinógenos a los andariegos que llegan a la región por la temporada del plan cosecha.

Más de 300 hombres y mujeres de la seccional de investigación criminal, Sijín, lograron la captura de 30 personas en 31 diligencias de registro y allanamiento. Los capturados, según el informe policial, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en esta zona del Departamento.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla alias Calavera, además de alias la Mona, coordinadora de puntos de distribución y comercialización, así como alias Tavito, jefe de sicarios.

También se realizó la incautación de 3 motocicletas, celulares y más de dos millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.