Cae banda los Azules, que delinquía en San Carlos, Itagüí, Bello y Envigado

FECHA:

Uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de 8 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado los Azules, en el corregimiento El Jordán, del municipio de San Carlos, así como en Itagüí, Bello y Envigado.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron desmantelar este grupo delincuencial y se incautaron de ocho (8) equipos móviles, una (1) motocicleta y $18.456.000 en efectivo.

Se destaca la captura de Gabriel Muñoz Ramirez, alias Castañeda, excomandante del bloque metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC. Alias Castañeda militó desde 1996 hasta 2002 en esa agrupación criminal, hasta que fue capturado en Magangué, Bolívar, en el año 2010.

Posteriormente desde el año 2011 purga una condena de 40 años, por el delito de homicidio en contra de persona protegida, actualmente se encuentra con detención domiciliaria porque presenta una enfermedad respiratoria y está obligado a tener un respirador portátil.

Foto Policía Nacional

Esa detención domiciliaria la tiene desde el año 2006, sin embargo, alias Castañeda continuaba delinquiendo desde su residencia en coordinación con sus hermanos hoy capturados: alias Lenteja y alias el Ñato, residentes en el corregimiento de Jordán Antioquia, donde reunían comerciantes, finqueros y ganaderos, y a través de llamadas telefónicas ponían en altavoz a alias Castañeda, quien tomaba la vocería para realizar exigencias de dinero de carácter extorsivo, ejerciendo presión con sus antecedentes criminales en el oriente y nordeste antioqueño.

Además, en varias ocasiones realizaba reuniones con sus víctimas en su lugar de residencia, en Itagüí, Antioquia, para exigirles dinero producto de las extorsiones.

Pretendía retomar el control criminal en el municipio de San Carlos, Antioquia. Alias Castañeda, cabecilla principal de este grupo delincuencial, seria la persona encargada de coordinar el cobro de extorsiones, con sumas que oscilaban entre 2 y 100 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión

Foto Policía Nacional
Foto Policía Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...