Cae banda los Diablos, que azotaba a punta de hurtos a Donmatías, Rionegro y Medellín

456

Una banda conocida como los Diablos, heredera de la estructura criminal los Pisasuave y adscrita a la Odín los Triana, fue desarticulada en las últimas horas por agentes del Departamento de Policía Antioquia.

El operativo que llevó a su fin a esta organización delictiva se desarrolló en los municipios de Rionegro, Donmatías y Medellín, ciudad esta en la que se pudo establecer que este grupo delincuencial trabaja al servicio de los Triana.

En total se realizaron 13 allanamientos en los que se capturaron 6 hombres presuntos integrantes de la estructura criminal, entre los cuales se encuentra alias Luis, cabecilla principal de esta organización.

En las acciones fueron incautados 1 vehículo, 2 motocicletas, munición, dinero en efectivo, estupefacientes y se logró mediante equipos tecnológicos el esclarecimiento de 20 hurtos presentados en el año 2018 en el departamento de Antioquia.

Inteligencia policial permitió establecer que la banda los Diablos se conformó con algunos individuos que pertenecieron a la estructura los Pisasuave, desarticulada en el mes de septiembre de 2018, y que se dedicaba al hurto de fincas de recreo, residencias y buses de servicio público en las subregiones del Occidente y Oriente antioqueños.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas y un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.