Cae banda señalada de hurtar en cajeros las tarjetas de adultos mayores en Cali y Bogotá

FECHA:

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas siete personas señaladas de integrar una estructura delictiva denominada ‘Chapocambiazo’, dedicada al cambio de tarjetas débito y posterior hurto de dinero a personas de la tercera edad, en varias ciudades del país.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en Cali (Valle del Cauca), Ipiales (Nariño) y Bogotá. La orden judicial fue emanada por el Juzgado 13 de control de garantías de Cali, previa solicitud del fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo de la Seccional Cali.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados tenían como principales víctimas a personas de la tercera edad a quienes interceptaban en cajeros automáticos y eran objeto del ‘cambiazo’ de sus tarjetas débito para luego hacían retiros de dinero.

Según la Fiscalía hasta el momento se tiene referencia que el hurto ascendería a los 120 millones de pesos, aproximadamente. Asimismo, las labores investigativas permitieron establecer que la estructura delictiva delinquía en Cali, Ipiales y Bogotá.

Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y violación de datos personales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...