Cae ‘Caballo’, cabecilla de red que falsificaba dólares en Colombia

FECHA:

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (11 FEB 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró un importante golpe contra la delincuencia organizada con la captura de Mauricio Bravo Escalante, alias ‘Caballo’, señalado líder de una red criminal dedicada a la falsificación de dólares a gran escala. El operativo, liderado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con el apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, se llevó a cabo en Cali, Valle del Cauca.

Foto de la Policía Nacional

Alias ‘Caballo’ es acusado de establecer un centro de producción ilegal de dólares en una finca alquilada en Caldono, Cauca, desde donde coordinaba la elaboración y distribución de la divisa falsificada hacia varias ciudades dentro de Colombia, así como a destinos internacionales en Ecuador y Estados Unidos. Este esquema incluía la adquisición de insumos, la definición de los parámetros de producción y la comercialización de los billetes falsos.

Durante su presentación ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó a Bravo Escalante los delitos de concierto para delinquir, falsificación de moneda nacional o extranjera y tráfico de moneda falsa. A pesar de que el procesado no aceptó los cargos, se ordenó su reclusión en un centro carcelario bajo medida de aseguramiento.

Este operativo marca un precedente significativo en la lucha contra la falsificación de moneda, con la captura y judicialización de seis miembros de esta red delincuencial, incluyendo la reciente detención de cinco personas, tres de ellas de nacionalidad ecuatoriana. Además, se logró la incautación de 1’470.000 dólares falsos, junto con las máquinas, tintas, papel y plantillas utilizadas para producir billetes de 50 dólares.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...