Caída afectó la columna, pero no pasó a mayores: cruda experiencia en Parque Fabricato

FECHA:

Bello, Antioquia, 9 diciembre de 2021.-

No cabe duda que Parque Fabricato es un centro comercial bonito. Imponente. Tiene una superficie de 55.000 metros cuadrados en la que hay más de 290 locales, es el tercero más grande de Antioquia y cuenta con 2.790 parqueaderos para carros, motos y bicicletas. Se gastaron más de $550.000 millones construyéndolo y sí, es la berraquera.

Está ubicado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, en el sitio donde hace muchos años funcionaron tanto Fabricato como Pantex, las empresas textiles más reconocidas del departamento. Qué orgullo.

Foto Análisis Urbano.

Sin embargo, tenemos que decir que por poco y no regresamos a esa estupenda infraestructura. Hay una irregularidad en su diseño que sus constructores no vieron y que sus administradores o no conocen o no les importa.

Dicen los que saben de esas cosas legales que uno de los principios universales del derecho civil reza: el que causa un daño o perjuicio a otro tiene la obligación de repararlo, siempre que el hecho dañoso se pueda imputar al agente contraventor. El causante debe reparar las consecuencias de un daño.

Se trata de un desnivel que hay en el piso de la segunda planta por la que se accede a los parqueaderos. Quien escribe estas líneas dio un paso que debió ser normal, pero ante la irregularidad el equilibrio se perdió y terminó en el pavimento, con la columna un poco atrofiada.

Eso me llevó a pensar sobre cuántas personas podrían haber vivido esta situación desde su inauguración el 12 de noviembre del año en curso.

Inmediatamente imaginé a otra persona sufriendo el mismo percance o por qué no, peor que el que sufrí; también pensé en otra más que no dio el paso en falso si no que se resbaló en el mismo lugar, pues tiene una mini rampa que es la vergüenza de la arquitectura nacional.

Morir en un centro comercial grande y bonito no está en mis planes. Al menos pongan un aviso, no sean malitos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...