Caída en el puente La Pala, en la doble calzada Chirajara – Fundadores, dejó cinco personas muertas

276

La caída de una columna en el puente La Pala, que se construye en el kilómetro 65+060 del corredor vial Bogotá – Villavicencio, dejó cinco personas muertas.

El hecho ocurrió este lunes 26 de noviembre en horas de la tarde. El concesionario Vial Andina, Coviandina SAS, responsable de la obra, lamentó el siniestro y aseguró que brindará apoyo y atención a las familias de los afectados.

“Coviandina agradece la colaboración y el apoyo brindado por los diferentes organismos de socorro y de atención de emergencias, quienes rápidamente acudieron al lugar para el rescate y las labores de mantenimiento de los trabajadores. Desde ya se iniciarán los procesos investigativos con el fin de establecer las causas de este lamentable suceso”, reseñó el concesionario en un comunicado.

Coviandina aseguró que prestará todo el apoyo necesario y brindará la información requerida.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, solicitó un informe detallado sobre lo ocurrido.

El pasado 15 de enero una de las torres que sostenía el puente Chirajara colapsó provocando la muerte a 11 trabajadores.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que convocará un comité consultivo con representantes de la sociedad de ingenieros y expertos universitarios para evaluar y esclarecer el desplome del puente La Pala y sancionar a los responsables.

La ministra Orozco puso en duda el trabajo de las interventorías y destacó que aún no se tienen certezas y que se investiga así mismo si a los trabajadores se les brindó adecuada y oportuna seguridad laboral, andamios y demás elementos de seguridad.