Cali: Asesinan al cantante y líder cultural Junior Jein

Fotografía de archivo del 8 de abril de 2016, del cantante de música urbana Junior Jein, en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr./Archivo
Compartir:

Bogotá, 14 junio de 2021.- El cantante Junior Jein fue asesinado a tiros la noche del domingo en Cali, principal ciudad del suroeste de Colombia, y las autoridades detuvieron a dos personas que, al parecer, fueron las autoras del ataque que dejó también un herido y tiene conmocionado al Pacífico colombiano.

“En el sector de El Templete (…) sucede el asesinato de Junior Jein, un cantante de ‘salsa choke’ de la ciudad. Fue asesinado con arma de fuego y gracias a la reacción policial se logra la captura de los dos sujetos que propinaron la muerte del cantante”, afirmó hoy a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León.

En septiembre pasado, Jein, oriundo de la ciudad portuaria de Buenaventura, unió su voz con la de Hendrix Hinestroza, Nidia Góngora y Alexis Play para pedir justicia por las víctimas de las masacres en “¿Quién los mató?”, una canción contestataria con la que rinden honor a las vidas que el conflicto armado silenció.

El video de esa canción está inspirado en el dolor de las familias de los cinco jóvenes afrocolombianos, de entre 14 y 15 años, masacrados el pasado 11 de agosto en una plantación de caña en el barrio Llano Verde de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

EL CRIMEN DE JEIN

El comandante de la Policía de Cali detalló que Junior Jein alcanzó a ser llevado a una clínica de la ciudad, donde falleció como consecuencias de las heridas.

Tras el ataque, la Policía persiguió a los dos agresores, quienes llevaban un fusil calibre 5.56 y una pistola calibre 9 milímetros con las que, al parecer, cometieron un crimen cuyas causas son investigadas por las autoridades competentes.

Contexto

El líder social y cantante Junior Jein fue asesinado en Cali, la capital de la resistencia

Los detenidos, según la información policial, tienen antecedentes por delitos como rebelión, porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar.

Las autoridades locales ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos (unos 54.800 dólares) por información que contribuya a esclarecer este crimen.

“Duele mucho enterarse de esta terrible noticia. Junior Jein, artista de nuestro Pacífico vallecaucano, pionero del movimiento urbano en Colombia. Duele la violencia que apagó su vida esta noche. Fortaleza para su familia en estos momentos de tanto dolor”, expresó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

UN ARTISTA RECORDADO

“¿Quién interrumpió sus sueños? Eso no era justo, no. #JuniorJein”, escribió en Twitter la cantante Adriana Lucía, que citó parte de la letra de “¿Quién los mató?”.

Imagen en la cuenta de @EAmeriicano

También manifestó su rechazo al crimen el exportero uruguayo Alexis Viera, que compartió en sus redes sociales una foto con Jein y con el técnico argentino Juan Cruz Real, exentrenador del América de Cali.

“Compartí muchas veces con Junior Jein y es un tipo humilde, con una energía muy linda, con una familia hermosa, un gran tipo. Realmente muy triste. Descansa en paz Caballo”, escribió Viera.

Justamente el América, del que el artista era fanático, recordó al “Caballo”, como era conocido Jein en la ciudad, y destacó la actitud alegre que lo identificada.

“Con una sonrisa en tu rostro, así te recordará siempre la hinchada americana. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. Descansa en paz ‘Caballo'”, señaló el América en Twitter.

Tema relacionado

Compartir:
Total
51
Shares
Previous Post

Colombia bate por tercer día seguido su récord de muertes por covid con 588

Next Post

Al menos 13 soldados muertos en un atentado en la capital de Somalia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: