CALI, COLOMBIA, (26 AGO 2024) – Un hombre fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, acusado de violencia intrafamiliar agravada tras presuntamente maltratar a sus padres en repetidas ocasiones. Los hechos que motivaron la investigación se habrían originado por el aparente consumo de estupefacientes por parte del procesado, quien vive con sus padres en el barrio Atanasio Girardot de Cali.
La denuncia fue interpuesta por el padre del acusado, quien declaró que su hijo lo agredió físicamente con sillas y electrodomésticos, además de proferirle maltratos verbales. Según las investigaciones, el ciclo de violencia habría comenzado después de que el procesado perdiera la vista a causa de un atraco.
La captura del presunto agresor fue realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, un juez penal con control de garantías legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en su contra, ordenando su detención preventiva en un centro carcelario.
El procesado enfrentará cargos por violencia intrafamiliar agravada, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.