Calidad del aire se está deteriorando en Medellín

FECHA:

Cuatro estaciones de medición de calidad del aire en el Valle de Aburrá superaron los 30 microgramos por metro cúbico de material PM2.5, acercándose a los 38 microgramos necesarios para que pasen a nivel naranja, es decir, dañino para grupos sensibles.

Esto generado por la falta de precipitaciones y la fuerte nubosidad, que dificulta la dispersión del contaminante generado por las fuentes móviles y la industria.

Según el Plan de acción para la implementación del plan operacional para enfrentar episodios de contaminación atmosférica, POECA, la declaración de estado de previsión, se emite cuando, alguna de las estaciones de medición de calidad del aire, ajuste más de 48 horas en nivel naranja.

El estado de prevención significa que se toman medidas para evitar que se lleguen a niveles críticos, por lo que la calidad del aire no afectaría a la población. Sin embargo, se recomienda tener principal atención en niños menores de cinco años, mujeres gestantes, mayores de 60 años o personas con afectaciones cardiacas o respiratorias.

Durante la madrugada de este viernes, siete de febrero, las estaciones con mayor concentración de microgramos de pm2.5 por metro cúbico son: Casa de Justicia de Itagüí con 37 microgramos, Caldas con 33 microgramos, Belén con 32 microgramos y el Cerro el Volador con 30 microgramos.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...