Madrid, 4 feb – El Real Madrid se ejercitó este martes por última vez antes de visitar al Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey el miércoles (21:00 horas CET, -1 GMT) en un entrenamiento en el que David Alaba se ausentó por lesión y en el que la buena noticia para Carlo Ancelotti fue la vuelta con el grupo de Eduardo Camavinga.
El jugador francés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace 19 días y tras varias sesiones ejercitándose en solitario dio un paso más en su recuperación, con el principal objetivo de estar al 100% para el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo sábado.
Un partido ante el Leganés en el que es baja de última hora Alaba, después de sufrir una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda que le mantendrá fuera entre dos y tres semanas, y en el que apuntan a no estar ni Vinícius Junior ni Jude Bellingham, al no entrenar este martes por descanso.
El central se une a las ausencias de larga duración de Dani Carvajal y Éder Militao, por sendas lesiones graves de rodilla; y Antonio Rüdiger, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido del sábado ante el Espanyol y, como Alaba, estará entre dos y tres semanas de baja.
Ante las numerosas bajas en defensa, Ancelotti contó en el entrenamiento con el canterano Jacobo Ramón, central, y Lorenzo Aguado, lateral, además del ya habitual con el primer equipo Raúl Asencio -central-.
Además, por las ausencias de Vinícius y Bellingham por descanso, participó en el entrenamiento el delantero Gonzalo García, autor de cuatro goles con el RM Castilla el pasado viernes en el partido en Algeciras.
Una sesión en la que Kylian Mbappé y Thibaut Courtois -quien ha descansado en las dos rondas previas de Copa- participaron con el grupo después de que el lunes trabajasen en el gimnasio.
EFE