Madrid, 6 feb – El regreso a los entrenamientos del Real Madrid tras alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, dejó buenas noticias para Carlo Ancelotti en plena plaga de lesiones, con la recuperación de Eduardo Camavinga, que dejá atrás un problema muscular que le ha tenido 21 días de baja, y la confirmación del buen estado de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, ausentes ante el Leganés por precaución.

Camavinga sufrió el 16 de enero, ante el Celta de Vigo en Copa del Rey, una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su proceso de recuperación ha llegado a su fin y, como adelantó Carlo Ancelotti en vísperas del duelo copero, la fecha marcada para su regreso era el derbi ante el Atlético de Madrid del sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

El centrocampista francés se ejercitó en la mañana del jueves, a dos días del derbi madrileño, al mismo ritmo que sus compañeros por primera vez y según informan a EFE fuentes del club blanco, sus sensaciones fueron positivas.

Integró un grupo con ausencias, por el día de recuperación para los que fueron titulares en Butarque en los cuartos de final de la Copa del Rey que Ancelotti aprovechó para realizar rotaciones. Provocó que titulares como Lucas Vázquez, Vinícius Junior o Dani Ceballos se ejercitasen con intensidad sobre el césped, al igual que Bellingham y Mbappé

El centrocampista inglés y el delantero francés no fueron convocados para la Copa del Rey por sufrir hematomas por golpes recibidos en el duelo liguero ante el Espanyol. Tras el descanso, el jueves mostraron su buen estado y serán titulares ante el Atlético de Madrid.

Con las ausencias por lesión de los defensas Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger, Ancelotti tiene el entrenamiento del viernes para probar variantes en una zaga desplomada. El jueves siguió de cerca a Lucas Vázquez, que fue reservado en Copa del Rey por molestias físicas que hicieron que Fede Valverde jugase de lateral derecho. Y todo apunta al regreso de Aurélien Tchouaméni al centro de la zaga como pareja de Raúl Asencio para iniciar el duelo ante el Atlético de Madrid. Ambos tuvieron recuperación hoy.

Junto al resto de titulares de la Copa del Rey tuvieron una sesión de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid y apenas estiraron músculos sobre el césped. El viernes, desde las 11:00 horas, Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles en la última sesión antes del derbi madrileño, en el duelo de los dos primeros clasificados de LaLiga EA Sports.

EFE

Share.