Julio 11 de 2025- Con el fin de facilitar la distribución de las cargas vehiculares y disminuir los incidentes en algunas intersecciones, la Secretaría de Movilidad de Bello modificó algunos sentidos de circulación vial en la comuna 6 (Bellavista) , zona noroccidental de la ciudad.
El cambio consiste en generar un sentido único de circulación en dirección oriente – occidente para la calle 70, en el tramo comprendido entre las carreras 63B y 65B .

Así mismo, un sentido único de circulación, en dirección occidente — oriente, para la calle 68, en el trayecto comprendido entre las carreras 63B y 65B.
Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad , declaró que “se adoptan sentidos únicos de circulación para estas vías, formando pares viales y reordenando la malla vial, con el fin de facilitar la distribución de las cargas vehiculares y contribuir a la disminución de maniobras peligrosas en las intersecciones y los potenciales puntos de colisión en las zonas de conflicto o áreas de bloqueo de las intersecciones formadas por los corredores que se cruzan”.
Esta determinación se sustenta en la Resolución 8805 , con base en los estudios técnicos de aforos vehiculares en el sector y en previsión de la dinámica de desarrollo urbanístico de la zona.
El análisis previo a la medida mostró que existe una mayor proporción de uso de la calle 70 para ingresar al sector de Paisajes y tomar la carrera 65B hacia el norte. Por otro lado, para la salida del sector desde la carrera 65B se encontró más proporción de uso de la calle 68.
Igualmente, se hace notar que la calle 68 se encuentran clasificada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial como vía tipo V7 — Vía Colectora, mientras que la calle 70 se categoriza como vía tipo V8 — vía de servicio o local. A pesar de esto, cuenta con las mismas características de la calle 68: vía bidireccional de dos carriles de circulación y andenes laterales.
El estudio arrojó también que, debido al crecimiento demográfico, aumento del parque automotor y las dinámicas económicas locales, se ha generado un notable incremento en la circulación vehicular en el área, manifestado en congestiones, tiempos de viaje prolongados y riesgos de accidentalidad.
Los corredores relacionados anteriormente serán dotados con la señalización y las marcas viales necesarias, con el fin que los usuarios tengan claridad sobre las condiciones de circulación establecidas.