Choque frontal entre camión y vehículo particular dejó un fallecido y cuatro heridos en Cundinamarca
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (11 JUN 2025) – Una jornada deportiva terminó en tragedia el pasado domingo, cuando Javier Esguerra, oriundo del municipio de Caparrapí, perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en la vía que comunica a su municipio con Guaduas. El hecho también dejó cuatro personas heridas, entre ellas varios de sus compañeros de equipo.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. El fatal accidente ocurrió alrededor de la 1:00 p. m. en el sector conocido como El Dintal, a pocos minutos de la entrada de Caparrapí. Esguerra, quien había disputado horas antes un partido en el Torneo Mayores de 53 Años en Guaduas, regresaba a su municipio en un vehículo tipo campero de placas BRK 335, acompañado por cuatro allegados.
De acuerdo con información preliminar, en un tramo estrecho y de curvas pronunciadas, un camión de carga identificado con placas NYK 176 invadió el carril contrario tras perder el control en una curva, impactando de frente contra el vehículo en el que se movilizaban Esguerra y sus acompañantes. El choque fue de tal magnitud que no dejó margen de maniobra para evitar la colisión.
Javier recibió el impacto más fuerte y murió pocos minutos después, pese a los intentos de algunos ciudadanos por auxiliarlo en el lugar de los hechos. Sus cuatro acompañantes, dos de Caparrapí y dos de La Palma, fueron trasladados de urgencia al hospital de Guaduas con lesiones de consideración.
La vía permaneció bloqueada durante varias horas, mientras organismos de socorro y autoridades atendían la emergencia. Por su parte, la comunidad deportiva expresó su pesar por lo ocurrido. A través de un comunicado, los organizadores del Campeonato Mayores de 35 Años del Club Las Vegas lamentaron la tragedia: “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los afectados. Nos solidarizamos con ellos en este momento difícil y les deseamos una pronta recuperación”.
Las autoridades de tránsito iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades del conductor del camión y establecer si hubo fallas mecánicas o exceso de velocidad que contribuyeran al siniestro.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.